College Station Independent School District

Success, Each Life...Each Day...Each Hour

Two-Way Dual Language (Spanish)

Folleto del Programa Bilingüe

CSISD Implementa los Programas Bilingüe de Una Vía y Doble Vía

El programa de educación bilingüe del Distrito Escolar Independiente de College Station comienza con el programa de una vía en Head Start y Pre K.  Para los alumnos en grados K-6, el distrito implementa el programa de doble vía.  
 

El programa de una vía ofrece a los estudiantes de habla hispana nativa de Head Start y Pre K un ambiente de aprendizaje rico en el desarrollo y fortalecimiento de su idioma nativo, español.  El objetivo del programa de una vía es ayudar a preparar a los estudiantes de Head Start y Pre K con una base sólida en el idioma primario para el éxito académico en Kinder y más allá.  

El programa se basa en un modelo 90/10, donde 90% de la instrucción se imparte en español y 10% se imparte en inglés.  

El programa de doble vía ofrece a los estudiantes nativos de habla hispana y estudiantes nativos de habla inglés la oportunidad de convertirse en estudiantes bilingües en Kinder – 6to grado.  Los objetivos del programa de doble vía son producir estudiantes que sean bilingües, con conocimientos de alfabetización en ambos idiomas y que comprendan y se sientan a gusto en diferentes entornos culturales.  Es un programa de inmersión parcial para hablantes de inglés así como programa bilingüe para hablantes de español.  

En este programa, los estudiantes desarrollarán el dominio del lenguaje académico oral y cognitivo en inglés y en español mientras dominan el conocimiento y habilidades de nivel de grado en las áreas de contenido.  

El programa se basa en un modelo 50/50, en el que el 50% de la instrucción se imparte en inglés y el otro 50% se imparte en español.  Este diseño enseña a los niños un segundo idioma de forma natural por medio de instrucción del contenido y conversaciones naturales

Los programas de lenguaje dual están ubicados en las siguientes escuelas:  

Head Start Una Vía:
College Hills
South Knoll
Southwood Valley

Pre-K Una Vía:
South Knoll
Southwood Valley

K-4to Doble Vía:
South Knoll Elementary School,
College Hills Elementary School
Southwood Valley Elementary School

5to y 6to Doble Vía:
Oakwood Intermediate School

Los estudiantes de habla inglesa son aceptados en el programa de dos idiomas a través de un proceso de solicitud que se lleva a cabo durante la primavera antes de ingresar a Kinder.  Los estudiantes de habla hispana que califican para la educación bilingüe son automáticamente aceptados en el programa de doble vía en cualquier momento.  

2022-2023

La solicitud para el programa de lenguaje dual para Kinder (hablantes nativos de inglés) se puede obtener después de la reunión anual de información para padres. 

 

Marque sus calendarios para asistir a la reunion de informacion para padres programada: 

 

martes, 11 de enero del 2022 @ 6:00 p.m. 

Boardroom

1812 Welsh Ave. College Station, Texas 77840 


Selección de estudiantes de habla inglesa: 

1. Complete y devuelva la solicitud antes de la fecha límite, 11 de febrero del 2022.
2. El idioma oral en inglés de los estudiantes se mide mediante la realización de una evaluación del lenguaje oral.  La evaluación del lenguaje oral se programa después de que se envía la solicitud a la oficina de Programas Especiales.  Este puntaje se usa para clasificar a los estudiantes en el proceso de solicitud. 

Gracias por su interés en el programa de lenguaje dual en College Station ISD.  Se le anima a ver la grabación de la reunión informativa para padres de 2021 vinculada AQUÍ.  Los requisitos de solicitud para 2022 no se han finalizado y podrían incluir una visita a la escuela si lo permiten las pautas de visitantes del distrito durante la primavera de 2022.  Si tiene alguna pregunta después de ver la presentación, envía una correo electrónico a DualLanguageInfo@csisd.org.

Diapositivas de Presentación en español

 

 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.